La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pondrá en marcha el operativo ’30 Delta, Semana Santa 2011′, para garantizar servicio y seguridad a los usuarios de la red carretera federal en el próximo periodo vacacional.

A través del Centro SCT en Nuevo León, señaló que del 17 al 30 de abril los conductores de vehículos del Servicio Público Federal en sus modalidades de carga, pasaje y turismo, que transiten por la red carretera federal, serán sometidos a un examen médico.

Dicho examen, dijo, se aplicará con el fin de determinar si los operadores están en óptimas condiciones de salud para manejar sus vehículos y con ello coadyuvar a la seguridad de los viajeros.

Refirió que a través de personal médico y administrativo de la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, verificarán las condiciones físicas y de aptitud de los operadores del autotransporte federal, para coadyuvar en la disminución de accidentes carreteros.

En caso de que alguna muestra resultara positiva, se aplicará la sanción correspondiente, advirtió la dependencia federal.

Subrayó que congruente con su responsabilidad de dar seguridad y, en su caso, proporcionar atención médica gratuita por accidente o traslado de vehículos dañados en las autopistas, la SCT opera permanentemente su programa de Atención a Usuarios.

Explicó que ese programa se mantiene las 24 horas de los 365 días del año, en los más de 4 mil 300 kilómetros de autopistas y los 36 puentes nacionales e internacionales que opera este organismo descentralizado.

Los servicios, expresó, se proporcionan desde el momento en que se pague la cuota de peaje, con la que el conductor se beneficia con el Seguro del Usuario, que lo protegerá de cualquier responsabilidad civil por daños a terceros, si se ve involucrado en algún percance.

Enfatizó que el seguro aplicará siempre y cuando el siniestro no lo haya provocado el conductor como consecuencia de algún inconveniente en su estado físico.