Luego de la manifestación realizada el pasado miércoles por vecinos de la comunidad de Ario de Rayón, el presidente municipal de Zamora José Alfonso Martínez Vázquez y una comitiva de esta tenencia, acudieron a la capital michoacana para entrevistarse con directivos de la UMNSH y expresar su inquietud sobre la construcción del campus universitario en esta municipalidad.

En rueda de prensa, el alcalde señaló que finalmente el campus se construirá en el predio que había solicitado la universidad y autorizado por el cabildo en pleno, cuya superficie se encuentra ubicada al norte de esta localidad.

Indicó que incluso la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del gobierno del Estado ya comenzó con los trabajos de construcción en este predio, por lo que se confirmó esta decisión.

Agregó que mientras tanto se analiza la propuesta sobre la construcción de una preparatoria en el terreno de la comunidad de Ario que inicialmente estaba destinado para la construcción del campus universitario.

Lamentó que por motivos políticos o de aberración, Zamora pudiera perder la oportunidad de contar con un campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Y subrayó que los caprichos políticos no dejan nada bueno para Zamora, por el contrario quitan toda posibilidad de contar con algo bueno, “sí continúan con este movimiento político y provocar discusiones entre los zamoranos, la sede de este campus cambiará, en pocas palabras, de lo ganado nada quedará para las nuevas generaciones”.

Martínez Vázquez recalcó que la actitud del ayuntamiento es y será trabajar día tras día para cumplir con los reclamos, “no es una administración conflictiva y agresiva, sino responsable de sus actos”.

Reiteró el funcionario que la construcción del campus universitario quizá sea la obra más importante de esta administración, por lo que llamó a la unidad para que los zamoranos finalmente sean los más beneficiados.