Visitantes de por lo menos 10 estados de la republica mexicana esperan para esta Semana Santa las autoridades municipales de esta comunidad, dio a conocer Josefina Espinosa Chávez regidora de la comisión de Turismo y Asuntos de a Mujer en esta municipalidad.

Uno de los atractivos más importantes de este municipio es la quema de castillos que se lleva a cabo los días 18, 19 y 20 de abril a un costado del “Templo del Señor de los Milagros” en donde la actividad inicia en punto de las 21:00 horas y termina a las 23:00 horas con la quema de por lo menos 10 castillos que son elaboraos por manos de habitantes de esta comunidad.

Esta tradicional actividad se realiza desde hace por lo menos 60 años con un enfoque estrictamente religioso con habitantes de del municipio de Tultepec, Estado de México, quienes en procesión cada año se trasladan a este lugar para cumplir “mandas” que le hacen al Señor de Los Milagros.

Los trabajos son encabezados por el señor cura de este lugar quien de forma coordinada, llevan a cabo trabajos con las autoridades municipales para la entrega de reconocimientos y agradecimientos a quienes participan de forma directa en las acciones.

Los trabajos de promoción se realizan en comunidades que van desde la capital del estado de Michoacán hasta municipalidades como Lázaro Cárdenas con la finalidad de que llegue un mayor numero de visitantes a esta localidad.