La empresa tecnológica Apple denunció a su rival surcoreana Samsung Electronics a la que acusó de copiar el diseño y el funcionamiento de sus populares dispositivos iPhone y iPad, según publica hoy la web de The Wall Street Journal.

El caso fue presentado el pasado 15 de abril en los tribunales del distrito norte de California por lo que Apple considera una violación de su propiedad intelectual.

Según los creadores del ordenador Mac, Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes “Galaxy S 4G”, “Epic 4G” y “Nexus S”, y en su tableta “Galaxy Tab”, una de las más populares del mercado después del iPad.

“En lugar de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos inteligentes y tabletas, Samsung eligió copiar la tecnología de Apple, la interfaz y el estilo innovador”, se explica en el documento presentado por Apple en la Corte.

El juicio podría complicar la relación entre las dos compañías, rivales en el sector de las comunicaciones pero con intereses comunes, ya que Samsung fabrica microchips que Apple emplea en sus productos.