La diputada michoacana, Guadalupe Calderón Medina, urgió a las autoridades tanto estatales como federales a que frenen la escalada de violencia que se registra en Michoacán y en el paÃs, y demandó que se investigue el paradero de los michoacanos que se encuentran desparecidos.
Al respecto, la titular de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos agregó que la impunidad campea en el paÃs, pues la mayorÃa de los actos ilÃcitos que se registran no son castigados.
Los daños llamados colaterales en la lucha en contra del crimen organizado en el paÃs ha dejado una gran escalada de muerte y dolor entre miles de mexicanos, subrayó la legisladora de extracción priÃsta.
Guadalupe Calderón manifestó que lo más grave es que muchas niños, mujeres y hombres han perdido la vida pese a estar al margen de actos delictivos, y agregó que la lucha a favor de los derechos humanos no debe de cesar.
Se manifestó a favor de que combatan todas aquellas acciones que se aparten de la ley, pero siempre respetando las garantÃas individuales que están consagradas en la Constitución mexicana.
La diputada titular de la Comisión Legislativa de los Derechos Humanos recordó que son varias las denuncias en Michoacán de desaparecidos, lo cual dijo, es lamentable, grave e inaceptable.
Más adelante, la diputada Calderón recordó que 20 michoacanos fueron levantados también en Acapulco en el mes de septiembre del año anterior y luego fueron encontrados muertos en el referido puerto.
Ya es momento, de poner un alto, de que los gobiernos federal y estatal se coordinen y que propongan a las autoridades y pueblo, una nueva estrategia que permita disminuir los Ãndices de inseguridad que siguen sembrando terror y dolor en familias mexicanas y michoacanas, acotó Calderón Medina.
























