El Congreso de Hidalgo aprobó este lunes 18 de abril un decreto que crea las comisiones de Desarrollo Social y Fortalecimiento Municipal en la estructura orgánica de la legislatura local.
El decreto aprobado por los diputados locales, adiciona las fracciones XXIX y XXX a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo agrega dos comisiones permanentes a las 30 con las que cuenta la legislatura.
El decreto fue aprobado por unanimidad en la sesión de este 18 de abril, informó un comunicado.
De esta manera, la estructura orgánica del Congreso Local contempla a Desarrollo Social y Desarrollo y Fortalecimiento Municipal como dos comisiones más en el esquema de trabajo legislativo. Â
El tema de Desarrollo Municipal es uno de los ejes de los programas de gobierno del gobernador José Francisco Olvera Ruiz quien ha destacado que su gobierno tendrá una vocación regional y municipalista.
Durante sus primeras dos semanas de gobierno, Olvera Ruiz instaló seis Comités de Planeación para el Desarrollo Regional en municipios como Tula, Tepeji e Ixmiquilpan.
Estos comités trabajarán en el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo para cada una de las regiones del estado, de acuerdo a las necesidades de la zona y de los municipios que las conforman.
























