El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que si el presidente Felipe Calderón viaja a El Vaticano,para participar en la ceremonia donde se beatificará a Juan Pablo II, el Ejecutivo violará el principio de Estado laico contemplado en la Constitución nacional.
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, subrayó que el presidente Calderón no puede concurrir a una ceremonia religiosa de éste tipo, “ni lo debe hacer” porque el Estado mexicano está obligado a tratar a todas las asociaciones religiosas por igual, desde la perspectiva de la imparcialidad.
“Si Calderón va a la beatificación del señor Wojtyla, tendrÃa que ir también a los procedimientos santificadores de los musulmanes, de los evangelistas, y de todos los grupos religiosos para los que no se darÃa abasto”, refirió el sonorense.
Asentó que el PRD, como ente de interés público, siempre se ha conducido por los cauces legales que ha sido un defensor a ultranza del Estado laico reivindicando la libertad de cultos y de creencias en nuestro paÃs, y por ende, los poderes del Estado tienen igualmente la obligación de marcar la pauta.
Alertó que si el jefe del Ejecutivo asiste a ese evento religioso el primero de mayo, lo hará violando fragante mente el ArtÃculo 130 de la Constitución y el ArtÃculo 24 que establece la libertad de toda persona de profesar la religión que quiera.
























