La organización social y la voluntad política, son el punto de partida para generar un desarrollo más justo y equitativo para Michoacán, afirmó Enrique Bautista Villegas.

Al ser invitado por los integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en el municipio de Erongarícuaro, Enrique Bautista explicó que pese al difícil panorama económico en el que se encuentra sumergido el país, éste y otros problemas sociales sólo podrán resolverse trabajando de manera organizada con la ciudadanía y los diferentes niveles de gobierno.

En este sentido, indicó que ha sido justamente el trabajo y la voluntad política los distintivos de los gobiernos del PRD en Michoacán, “desde hace nueve años hemos visto en los 113 municipios del estado un progreso y desarrollo positivo en la economía, seguridad social, oportunidades laborales, así como en cobertura educativa”.

Citó los avances que se han logrado en materia política, en política social, los programas de Oportunidades, Setenta y Más, de la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos, así como de la atención médica a los adultos mayores y niños con cáncer, “todos ellos a iniciativa de los gobiernos emanados del PRD”.

Respecto al tema de la educación media superior, afirmó que al inicio de la administración de Cárdenas Batel, solamente había cobertura en 70 municipios, y hoy, con la voluntad política de Leonel Godoy Rangel, se tiene  una cobertura total en la geografía michoacana.

Enrique Bautista exhortó a la militancia perredista a sumar esfuerzos y anteponer el interés colectivo antes del propio para enfrentar el próximo proceso electoral donde se van a renovar las 113 alcaldías, el congreso local y el gobierno del estado.

Por su parte, Eleazar Aparicio Tercero, presidente municipal de Erongarícuaro, expresó que la trayectoria política de Enrique Bautista se ha destacado por cumplir sus compromisos y desempeñar de la mejor forma los diferentes cargos, siempre buscando beneficiar a la población michoacana.

Finalmente, Cástulo Orozco, presidente del CEM del PRD en dicho municipio, aplaudió el mensaje de unidad para la militancia del Sol Azteca que Enrique Bautista ha llevado a cada rincón de Michoacán, “es una actitud digna de reconocer porque es justamente lo que nos hace falta, personajes como Enrique Bautista que nos convoquen a trabajar desde y por el partido en beneficio de Michoacán”.