La operadora telefónica estadounidense AT&T informó hoy que en el primer trimestre del año ganó tres mil 408 millones de dólares, 39% más que en la misma fecha del ejercicio anterior, pese a la competencia que representa su rival Verizon y sus ventas del iPhone de Apple.
De enero a marzo de este año la operadora telefónica con sede en Dallas (Texas) se anotó una ganancia neta de tres mil 408 millones de dólares y 57 centavos por tÃtulo, frente a los dos mil 450 millones y 42 centavos del mismo trimestre de 2010.
Esos resultados estuvieron en coincidencia con los pronosticados por los analistas, aunque también se temÃa que esta operadora, la segunda del paÃs, sintiera los efectos competitivos al perder en febrero pasado la exclusividad de las ventas de esa misma terminal telefónica iPhone, por parte de su rival.
En ese sentido, la firma indicó mediante un comunicado de prensa que las activaciones de iPhone han aumentado en 3.6 millones en el último trimestre.
El presidente y consejero delegado de la operadora, Randall Stephenson, señaló que la firma habÃa producido de nuevo “resultados sólidos con crecimientos fuertes” en los móviles de banda ancha, con lo que habÃan logrado un buen inicio de ejercicio.
Sus ingresos en estos tres primeros meses del año alcanzaron 31 mil 200 millones de dólares, 700 millones superiores o 2.3% más que en la misma fecha del año anterior, al tiempo que señaló que los ingresos correspondientes a servicios de telefonÃa móvil fue de 10.2%.
La compañÃa también indicó que el número total de abonados a sus servicios sin hilos aumentó en 2 millones hasta 97.5 millones en total, y que el pasado trimestre fue el mejor en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes, pues vendió más de 5,5 millones de unidades.
Esta operadora telefónica está además inmersa en el proceso de adquisición de T-Mobile USA a la alemana Deutsche Telekom, una transacción que anunció el pasado 20 de marzo, valorada en unos 39.000 millones de dólares y que reconfigurará el mercado de los teléfonos móviles estadounidenses.
La fusión entre la segunda y la cuarta operadora de telefonÃa móvil de Estados Unidos, con 97.5 millones de usuarios y 33.7 millones, deberá que obtener aún luz verde de las autoridades reguladoras para hacerse realidad y de ser asà se convertirá en la mayor del paÃs.
En las operaciones previas a la apertura de la bolsa neoyorquina las acciones de AT&T perdÃan 0.63% hasta 30.31 dólares, mientras que en el último año han ganado 16.89 %.