Todo se encuentra listo para realizar el próximo viernes la quincuagésima segunda edición de la Procesión del Silencio que se lleva a cabo desde 1959 en esta municipalidad, en donde se espera la participación de más de 38 mil varones, así lo dio a conocer el presidente del comité organizador Jorge Hernández Álvarez.

Flanqueado por el profesor Manuel Equihua y Francisco Javier Hernández Álvarez, expuso que este evento religioso se llevó a cabo por primera vez hace 52 años, con la participación de entre 30 y 50 hombres a iniciativa del padre Pedraza y de los Caballeros de Don Bosco.

Explicó que el participar en esta procesión es una forma de reflexionar que es la intención, con la finalidad de tener un cambio de vida mucho mejor, basado en el calvario que vivió Jesucristo.

Destacó que año con año el número de asistentes a la Procesión del Silencio ha sido cada mayor, ya que se han estado sumando más hombres que participan para tener más acercamiento con Dios y como una forma de meditación.

Recordó que la procesión comenzará a partir de las diez de la mañana en el templo de Los Dolores, para continuar sobre la avenida Madero, Leonardo Castellanos, 5 de Mayo, Virrey de Almanza, Niños Héroes y Martínez de Navarrete.

Como parte del recorrido, nuevamente se habrá de retomar la avenida 5 de Mayo, Juárez, Pino Suárez, López Rayón, Méndez Plancarte, se seguirá por Juárez, Madero y concluirá en la esquina de Ocampo y doctor Verduzco.

Aclaró que es necesario que lleven una camisa blanca para darle una cierta uniformidad como se ha venido haciendo costumbre.

Por su parte, el profesor Manuel Equihua dijo que en esta edición se contará la participación activa e interesadamente del Obispo Javier Navarro Rodríguez y otros presbíteros de esta región.

Invitó a varones de Zamora y la región para que se sumen a la procesión que desde hace 52 años se efectúa de manera ininterrumpida.

Los templos que se visitarán serán Los Dolores donde iniciará, así como La Medallita, El Rosario, Santuario Guadalupano, San José, El Calvario, El Carmen, La Divina Providencia, La Purísima y culminará con la bendición en Los Dolores.