La SecretarÃa de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia, continúa con el Operativo TurÃstico de Bienvenida en los principales accesos a la capital, donde 140 jóvenes voluntarios que portan playeras rojas con la leyenda “TQM†-Te Quiero Morelia- obsequian a los visitantes un mapa de la ciudad, el programa con las más de 20 actividades artÃstico- culturales que se efectuarán con motivo de la Semana Santa y un dulce tÃpico.
Dentro de esta acción que se efectúa por cuarto año consecutivo, también participan empleados y funcionarios de la Sectur municipal, a fin de que los turistas que arriban a esta Ciudad de las Canteras Rosas, sientan la hospitalidad y el buen trato que se les brinda desde su llegada.
Fue en el crucero de la salida a Salamanca con el libramiento norte, donde este jueves 21 de abril, las personas que forman parte del operativo comenzaron con la entrega del material, que con agrado y una sonrisa recibieron los automovilistas.
AhÃ, algunas de las personas provenientes del interior del estado aplaudieron el que se haga esta acción, en ese sentido, Mónica RamÃrez, destacó que “esta bienvenida que nos da la gente del municipio se me hace muy buena, ya que da una impresión positiva de la ciudad y amabilidad que hay en su genteâ€.
Carlos Sánchez, originario del Distrito Federal dijo: “me parece muy buena idea esta acción que se hace, ya que muchas veces nosotros como visitantes no sabemos a dónde ir en nuestra estancia en Morelia, además de que es una forma de promocionar a su ciudad que tengo entendido es Patrimonio de la Humanidadâ€.
A decir del señor Trinidad RamÃrez, proveniente del Distrito Federal, a pesar de que tiene varios años que radica en la capital de la República es originario de la ciudad de Morelia, “sin embargo no me habÃa tocado presenciar este tipo de bienvenida, acción que me parece muy originalâ€.
Cabe destacar que esta misma operación se realizó en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto de Morelia.
Para llevar a cabo la actividad, la SecretarÃa de Turismo y Cultura del municipio, colocó un stand en la salida a Salamanca y cuenta con un total de 15 mil dulces, 15 mil mapas, asà como la programación de las actividades para Semana Santa, misma que se entrega a los automovilistas provenientes de otras partes del estado y paÃs.
El Operativo TurÃstico de Bienvenida se emprende cada periodo vacacional, a fin de recibir de manera entusiasta a quienes prefieren a la capital michoacana como el sitio idóneo para vacacionar.
























