Tres fenómenos naturales amenazan con impactar la zona costera de México, por lo que se emitió un llamado de alerta

México se ha visto tremendamente afectado por algunos fenómenos meteorológicos que parecen no tener fin. Esta vez no es la excepción y podría pasar lo peor: México está rodeado por tres potentes ciclones, por lo que emiten alerta máxima.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las costas de México se encuentran rodeadas por tres potentes ciclones que se encuentran en formación, por lo que es importante mantenerse en alerta en las próximas horas. De hecho, uno de ellos tiene el 90% de formación, y se sitúa en las costas de Guerrero.

La Conagua ya emitió avisos de vigilancia, ya que en menos de 48 horas, estos fenómenos naturales podrían convertirse en tormentas tropicales, lo que podría en alerta a la población de la zona.

Este potencial ciclon se localiza a 245 km al sureste de Punta Maldonado, y según los expertos, tiene un 60% de probabilidad de convertire en ciclón en las próximas 48 años, mientras que en los próximos 7 días el porcentaje aumenta a 90.

De ser así, podría traer vientos fuertes y lluvias intensas a la región, que en días pasados ya ha sufrido precipitaciones de gran impacto.

Otros fenómenos

Por su parte, frente a las costas de Chiapas y Oaxaca se encuentra otra zona de vigilancia, con el 70% de probabilidades de formación de un ciclón en las próximas 48 horas. Este se localiza a 200 km al sur-sureste de Bahías de Huatulco.

Además, en el sureste del Mar Caribe tambipen se mantiene una zona de baja presión, que tiene un 10% de probabilidades de desarrollarse en las próximas 48 horas. Se localiza a 1, 040 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y podría desplazarse hacia el noroeste, hacia las costas del Golfo de México y el Caribe.