Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2024.- Tras el paso de la tormenta tropical John, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) informa que no se registran afectaciones en los planteles ubicados en los 20 municipios de las regiones Sierra-Costa y Tierra Caliente.

El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, señaló que funcionan como refugios temporales los planteles de Guacamayas, en el municipio de Lázaro Cárdenas; así como el de Colola y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) de Caleta de Campos, en Aquila.

Pidió a directivos y docentes mantenerse en comunicación continua ante cualquier contingencia. “Se continuará con las recomendaciones que emita el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación (SEE) para el regreso a clases”, puntualizó.

El subsistema educativo tiene presencia en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Aquila, Aguililla, Coalcomán, Apatzingán, Carácuaro, Churumuco, Huetamo, La Huacana, San Lucas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, Tepalcatepec, Tiquicheo, Buenavista, Chinicuila y Coahuayana.