Morelia, Michoacán, a 17 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatorias de 13 años de prisión en contra de Carlos B., al acreditar su responsabilidad en el delito de violación entre cónyugues, cometido en agravio de su pareja, en Morelia.

En Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que, en el mes de octubre de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio; sin embargo, en determinado momento fue atacada sexualmente por Carlos B., quien una vez que consumó el delito, escapó.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la participación de Carlos B. en el delito, lográndose -en su momento- su detención y vinculación a proceso.

Tras el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carlos B., por lo que emitió sentencia condenatoria de 13 años de prisión por el delito de violación entre cónyugues, así como al pago por concepto de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y el bienestar de las mujeres, y así sea castigada conforme a derecho.