Con el objetivo de que las y los niños pertenecientes al municipio de Zinapécuaro disfruten al máximo el 30 de abril, el integrante de la LXXI Legislatura del Congreso Local, Mauricio Prieto Gómez llevará a cabo una gira de trabajo especial para este sector tan vulnerable.

“Existen muchos factores que impiden que la infancia se disfrute, pues la pobreza priva las capacidades para sobrevivir y sobretodo aumentan las posibilidades para que sean explotados, violentados y que sean discriminados por la sociedad”, afirmó Prieto Gómez.

En ese sentido, Prieto Gómez visitará los alrededores de dicho municipio, para que ningún niño y niña se quede sin al menos un juguete, pero sobretodo que se lleve una sonrisa que haga olvidar por un momento la situación en la que se encuentra.

Asimismo, el diputado de extracción perredista, mencionó que seguirá trabajando para que las oportunidades lleguen a todos, como la salud o la educación, además de que cuenten con una nutrición que posibilite un desarrollo pleno y saludable.

Por ello, exhortó a que los gobiernos, la sociedad civil y la comunidad internacional trabajen de manera conjunta para lograr un objetivo común, ya que sólo así es posible alcanzar grandes logros y evitar que millones de infantes mueran o se queden en una situación denigrante. “Mi compromiso con este sector es seguir respetando y haciendo valer los derechos de los niños para que cada uno tenga una infancia segura y sana”.

Por lo tanto, el Coordinador de la Banda Perredista, Mauricio Prieto Gómez regalará juguetes como balones, uniformes de diferentes equipos de futbol, muñecas, juegos de té, ropa, despensas, porterías, juegos de mesa, entre otros artículos, que harán que los beneficiados potencialicen sus capacidades físicas e intelectuales.