Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2024.- Entre un ambiente de júbilo, motivación y mucha alegría, este viernes fue abanderada la delegación michoacana que participará en los Paranacionales Conade 2024, que se celebrarán del 18 de septiembre al 8 de octubre, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Tlaxcala.

De manos de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, en compañía de Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), entregaron los estandartes que reconoce a las y los paratletas como representantes de Michoacán y de la casa del deporte en el estado, en la máxima fiesta del deporte adaptado en nuestro país.

“Desde hoy son ganadoras y ganadores, vayan a disfrutar de esta competencia, siéntanse orgullosas porque su esfuerzo los ha llevado hasta este momento y por qué no pensar, en algún día en llegar a los Juegos Paralímpicos. Felicidades mamás y papás, muchas gracias por su entusiasmo y apoyo con sus guerreras y guerreros”, fueron las palabras que ofreció la secretaria de Educación, quien acudió en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Michoacán estará representado por 60 paratletas en las disciplinas de boccia; paratenis de mesa, paranatación, paratletismo, paraciclismo y paratriatlón, quienes buscarán superar las 74 medallas (33 oros, 26 platas y 15 bronces) conquistadas en la edición 2023, en la que las sirenas y tritones se convirtieron en los máximos ganadores con un total de 47 preseas, seguido del paratletismo con 20, tres en paratenis, tres en acuatlón y una en paraciclismo.

Los paratletas que componen a la selección son originarios de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Maravatío, Los Reyes y Morelia, afiliados a las federaciones mexicanas de Deportes en Sillas de Ruedas y Amputados, de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, de Deportistas Especiales, de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, y de Deportes para Sordos.