La reforma al Poder Judicial representa un duro golpe al equilibrio de Poderes en México, y la manera en que fue aprobada evidencia una clara negación para escuchar la voz de la ciudadanía que se manifestó en contra por todo el territorio nacional, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador apuntó que Movimiento Ciudadano a través de sus legisladoras y legisladores en las cámaras de Diputados y Senadores, mantuvo firme su postura en contra de una reforma que representa una espiral de descomposición institucional en el país.

“Sin duda la coincidencia era generalizada en torno a la necesidad de una reforma al Poder Judicial, pero no de la manera y por las razones que la mayoría oficialista lo hizo, generando con su aprobación un escenario oscuro para nuestro país en la división y equilibrio de poderes, y con ello una ruta que pone en juego la impartición de justicia”.

Víctor Manríquez recalcó que el Estado de Derecho en México corre gran peligro, ya que esta reforma busca controlar la justicia de nuestro país, no impartirla por igual a todas y todos.

“Tenemos claro que lo realizado no busca empoderar a la ciudadanía, sino a un Poder sobre otro, poniendo en vilo conquistas históricas en los derechos de las y los mexicanos para el acceso a la justicia”.