MICHOACAN REQUIERE OTRO NIVEL DE DEBATE, SOSTIENE EL EXDIRIGENTE PRIISTA

De manera voluntaria JDO se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a  enterarse de la  acusación hecha el día de ayer por parte del regidor del PRD ante este órgano de justicia por supuestas amenazas. Al mismo tiempo, denunció penalmente a Barragán Vélez y a quienes resulten responsables de una campaña “de hostigamiento y persecución política en mi contra”

JDO rechazó tajantemente la judicialización del asunto por parte de la PGJE, pues “sería muy  grave que la Procuraduría tomara partido en los asuntos políticos. De cualquier manera quiero dejar el antecedente, no vayan a caer en la tentación”.

JDO puntualizó que es necesario que el nivel de debate de las ideas suba “los michoacanos se merecen propuestas reales y no chismes. En Michoacán debe aflorar la inteligencia, la ciudadanía está harta de políticos bélicos que sólo hayan en la denostación de sus contrincantes el foco de atención”. El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, señaló que no había contestado a las imputaciones señaladas por el perredista, porque “no soy partidario de  caer en provocaciones, soy abogado, político y profesor de la Universidad Michoacana, sin embargo esto ya está llegando demasiado lejos, además, en derecho el que acusa tiene la carga de la prueba y sus dichos carecen de fundamentos, todo lo que lo mueve es una patología que desconozco, pues el regidor se caracteriza por agredir a quien disiente de sus ideas, incluso con los de su propio partido ”

Por último afirmó que en su condición de ciudadano michoacano, no descarta participar en alguna contienda en la que su partido (el PRI) lo proponga, pero sentenció que “no es con descalificaciones ni intolerancias como se construye una democracia plena, estoy a favor del debate y  la confrontación de ideas, lo demás es perversión política y demagogia”.