Kobe Bryant anotó 22 de sus 24 puntos en los primeros tres cuartos, luego dejó trabajar a sus compañeros y los Lakers de Los Ángeles vencieron 98-90 a los Hornets de Nueva Orleans para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.

Andrew Bynum agregó 18 tantos y descolgó 12 rebotes y el español Pau Gasol aportó 16 tantos para los bicampeones de la NBA.

Los Lakers se pusieron al frente hasta por 21 puntos en el cuarto periodo en lo que fue un anti-climático final para una serie que fue más emocionante de lo que muchos anticipaban.

Chris Paul, quien fue la figura para que los Hornets ganaran dos de los primeros cuatro juegos, no pudo volver a ser el mismo factor y terminó su temporada con una noche de 10 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Lamar Odom agregó 14 puntos para los Lakers, que fueron los amos de la pintura, donde superaron en rebotes a Nueva Orleans 43-30, incluidos 14 ofensivos. Los Hornets nunca pudieron contener en especial a Bynum, quien bajó ocho ofensivos.

Con la amplia ventaja de los Lakers en el periodo final, el entrenador de los Hornets, Monty Williams, concedió la derrota cuando quedaba un minuto por jugar al sentar a todos sus titulares, que se llevaron una ovación de pie de sus aficionales en la New Orleans Arena.

Los Lakers avanzaron a la segunda ronda, donde esperan al ganador de la serie entre Dallas y Portland. El primer juego de las semifinales está programado para el lunes en el Staples Center.

Carl Landry totalizó 19 unidades por los Hornets, quienes no ganan una serie de Playoffs desde la primera ronda de 2008, pero el equipo lució mejor desde que Williams tomó el cargo en el verano pasado. Trevor Ariza anotó 12 puntos y Marco Belinelli agregó 11 por Nueva Orleans.

Luego de irse abajo hasta por 12 en la mitad del tercer periodo, Nueva Orleans se acercó 54-48 cuando Jason Smith conectó un tiro en suspensión. Pero Bryant y Gasol anotaron para extender la delantera a 10 y cada intento de los Hornets tuvo respuesta de los Lakers el resto del juego.(El Universal)