Salvador Escalante, Michoacán, 26 de agosto de 2024.- Con el apoyo de 54 mil docentes se fortalece la educación de niñas y niños en Michoacán, destacó Lenin Cuauhtémoc Villegas Madrigal, titular de la Unidad de Control de Gestión del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM).

En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el ciclo escolar en la Secundaria Federal Humanista Vasco de Quiroga, en el municipio de Salvador Escalante, donde también se llevó a cabo la entrega simbólica de los nuevos materiales a las y los estudiantes de primaria y secundaria.

“Hoy, en educación básica, más de un millón de alumnas y alumnos regresan a sus aulas en las más de 11 mil 200 escuelas del estado, con el decidido apoyo de las y los trabajadores de la educación, a quienes reconocemos por su gran esfuerzo, compromiso y visión para forjar las bases de la transformación de la sociedad”, apuntó.

Dijo también que las y los docentes son los más grandes aliados de la educación, pues en sus manos está cambiar la vida de miles de estudiantes. “Enseñan, imparten conocimiento, inspiran cambio, dejan huella y son ejemplo de constante reinvención”, remarcó.

Agradeció a maestras y maestros su apoyo para garantizar la educación de las niñas, los niños y jóvenes del estado. “Hoy agradecemos a toda la comunidad educativa por un segundo ciclo escolar completo, con la certeza de que estamos comenzando el tercero”.

Exhortó a las y los alumnos a seguir estudiando y ser parte de este esfuerzo. “Solo el estudio nos puede alejar de las adicciones y malos hábitos. Reconozcan el esfuerzo de sus padres para que sigan estudiando. Aférrense a la educación, ya que es la clave para un futuro más próspero y para alcanzar la sociedad que todos anhelamos”, concluyó