Tres ejecutivos de Sony hicieron reverencia el domingo y se disculparon por las fallas de seguridad en la red PlayStation de la compañÃa que causó la pérdida de información personal de aproximadamente 77 millones de cuentas en el servicio por internet.
“Nos disculpamos profundamente por los inconvenientes que hemos causado”, dijo Kazuo Hirai, jefe de la unidad de videojuego del Playstation de Sony Corp., uno de los tres ejecutivos que hicieron reverencia durante varios segundos en las oficinas centrales de la compañÃa en Tokio al estilo tradicional de disculpa japonesa.
Hirai dijo que parte del servicio estará en funcionamiento esta semana y que la compañÃa mejorará las medidas de seguridad. Pero él y los otros dos ejecutivos reconocieron no haber tomado las medidas de seguridad suficientes y prometieron que los servicios de red de la compañÃa serán sometidos a una revisión básica para evitar que se repita.
Hirai dijo que la empresa contactó al FBI y a otras autoridades para iniciar una investigación en lo que consideraron “un ciberataque criminal” al centro de datos de Sony en San Diego, California.
El martes, Sony habÃa indicado que la información de cuentas de ciertos jugadores de su red PlayStation sà pudo haber quedado comprometida, como nombre, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico o los datos para ingresar a la red.