Aunque ha pasado casi un año de la trágica muerte de Matthew Perry, apenas se están revelando los detalles detrás de un fallecimiento que no solo movió a la industria del entretenimiento, sino también al mundo entero.

Y es que, como resultado de una extensa investigación alrededor de la muerte de la estrella de “Friends”, se han detallado los últimos momentos, así como las últimas palabras, que Matthew habría dicho y vivido, antes de ser encontrado ahogado en su propio jacuzzi.

Las últimas palabras de Matthew Perry antes de morir

Tras una larga investigación hecha por las autoridades americanas, se han revelado las inquietantes últimas palabras que Matthew Perry le pronunció a su asistente Kenneth Iwamasa antes de ingerir una dosis mortal de ketamina.

Y es que, el actor no habría superado su problema de drogas, pese a que esto era lo que él había dicho. Es por eso que no debería sorprendernos, pero fue él mismo quien le dijo a su asistente que “me disparara con uno grande” de ketamina, antes de meterse al jacuzzi.

Como bien lo sabemos ya, poco después de tomar dicha dosis, el actor fue encontrado boca abajo en el jacuzzi de su mansión en Los Ángeles, según documentos recientemente publicados.

Los documentos también revelaron que Perry había sido encontrado inconsciente en su casa dos veces antes de su muerte el 28 de octubre de 2023.

Perry le pidió a Iwamasa que le “preparara el jacuzzi” antes de pedir que le “inyectaran” ketamina, según los fiscales, quienes revelaron que Perry recibió inyecciones de ketamina alrededor de las 8:30 am y las 12:45 pm del día de su muerte.

Los nuevos detalles sobre el último mes de vida de la estrella de “Friends” se dieron a conocer en relación con el acuerdo de culpabilidad alcanzado por el ex asistente de Perry, Iwamasa, de 59 años. Y es que, el hombre fue arrestado junto con otras cuatro personas y acusado en relación con la muerte de Perry.

Eric Fleming, el Dr. Mark Chávez, Jasveen Sangha y el Dr. Salvador Plasencia fueron los otros acusados. Iwamasa, Fleming y Chávez aceptaron declararse culpables, mientras que Sangha y Plasencia se declararon inocentes.

​En el acuerdo de declaración de culpabilidad de Iwamasa, que fue obtenido por Rolling Stone, se incluyó una cronología detallada del último mes de vida de Perry. Según ésta, el actor había luchado durante mucho tiempo contra la adicción y para mantenerse sobrio, pero finalmente solicitó que Iwamasa comenzara a buscar drogas ilegales para él a fines de septiembre de 2023.

Perry “le indicó que encontrara fuentes de donde adquirir las drogas” y le dio dinero a su asistente, o prometió reembolsarle, por las drogas. Al parecer, Iwamasa obtuvo la ketamina que le dio al actor de Plasencia y Fleming. Según los informes, se reunió con Plasencia al menos siete veces entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre de 2023.

El asistente entregó al menos 55 mil dólares del dinero de Perry para comprar ketamina líquida y pastillas de ketamina. Es por eso que las autoridades han acusado a los sospechosos de explotar despiadadamente la lucha de la estrella de “Friends” contra la adicción a las drogas.

“Los acusados ​​en este caso sabían que lo que estaban haciendo estaba mal”, dijo Martín Estrada, fiscal federal para el Distrito Central de California, en una conferencia de prensa el jueves. “Sabían que lo que estaban haciendo suponía un gran riesgo para el señor Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados ​​estaban más interesados ​​en sacar provecho del señor Perry que en preocuparse por su bienestar.”

Según el Departamento de Justicia, Plasencia se enteró del interés de Perry en la ketamina como tratamiento para la depresión el año pasado y se puso en contacto con Chávez, quien dirigía una clínica de ketamina.

Al parecer, la pareja coordinó cuánto le cobrarían a Perry, y Plasencia supuestamente le envió un mensaje de texto a Chávez: “Me pregunto cuánto pagará este imbécil”.

Fleming parece haber vinculado a Iwamasa con Sangha, quien ha sido descrita como la ‘Reina de la ketamina’ de North Hollywood. Si bien ella no se menciona en el acuerdo de declaración de culpabilidad de Iwamasa, un mensaje de texto de Fleming dijo sobre su fuente: “Ella solo trata con celebridades y de alto nivel. Si no fuera algo fantástico, perdería su negocio.”