Inspirado en las historias de Juan sin Miedo, el taller de teatro Luna Negra, integrado por los actores guanajuatenses María Eugenia Jones y Francisco Márquez, ofrecerán tres funciones de teatro de títeres en Michoacán, como parte del Circuito Artístico del Fondo Regional Centro Occidente, en cuyas presentaciones ofrecerán una propuesta fresca y vanguardista de teatro contemporáneo, que busca estar presente en los municipios del estado.

La primera presentación de esta agrupación tendrá lugar el 8 de mayo a las 18:30 horas, en la plaza principal de Los Reyes, a la cual proseguirá la del día 9 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puruándiro, para finalizar el martes 10, en la plaza principal de Epitacio Huerta a las 18:00 horas.

El taller de teatro Luna Negra realiza un trabajo de teatro invasivo, es decir, teatro que llega de repente a lugares poco convencionales sin la protección de las paredes, empujando un pequeño carrito.

Poseedores de una experiencia, de más de 10 años, en el campo de la actuación y, becarios del FONCA en distintas ocasiones, Jones y Márquez recorren plazas y mercados, y allí, donde está la gente, es que presentan pequeñas historias con títeres.

Ambos histriones, han destacado por su fuerte entrenamiento físico y gran capacidad actoral, para mantener improvisaciones dentro de una misma línea dramática.

La escenografía, plástica y audio, están a cargo de Ludwig van Gallardo Huape, uno de los escenógrafos con mayor trayectoria en el estado de Guanajuato.

Con Juan sin miedo, teatro para toda la familia, esta compañía teatral tiene el reto de cuestionar y mantener al público, al contar siempre una historia diferente que esté influenciada por el lugar, la gente y el momento.