El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, solicitó al gobierno federal que se fortalezca a las instituciones locales con mayor presencia de elementos federales en esta entidad.
Dijo que al reunirse en la ciudad de México con el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y autoridades del Gabinete de Seguridad federal, pidió que se revise la estrategia de seguridad nacional en Sinaloa.
El Ejecutivo estatal encabezó, junto al titular de la SecretarÃa de Gobernación, un grupo de coordinación que trabajará en el mejoramiento de las acciones de inteligencia para el combate a los grupos delictivos que operan en Sinaloa.
El propósito de estas acciones es mejorar la cultura preventiva en el estado y flexibilizar los esquemas de reclutamiento de los cuerpos policiacos, tanto estatales como federales, para subsanar la falta de elementos, señaló.
Expuso que mientras Ciudad Juárez, Chihuahua, cuenta con el apoyo de más de 4 mil elementos federales, en Sinaloa no se llega ni a los 200.
Señaló que otro tema fue agilizar el abastecimiento oportuno de armas y equipamiento policial, asà como elaborar un diagnóstico de las bajas de delincuentes en enfrentamientos contra policÃas, para revisar antecedentes, perfil y grupo delictivo al que pertenecen.
























