El diputado Alfredo Anaya Gudiño, puso su grano de arena en el propósito de consolidar la unidad entre jóvenes michoacanos que se agrupan para realizar acciones altruistas en beneficio de quienes menos tienen.
Se trata de jóvenes agrupados en “Red Misión†quienes ante la situación actual del paÃs, decidieron contribuir y apoyar a las personas que más lo necesitan no solo en lo espiritual sino también, con formación humana, asistencia sanitaria, y legal entre otras actividades sociales.
Cabe hacer mención que en 2010, participaron en estas misiones 180 jóvenes comprometidos con el mismo ideal y desarrollaron su quehacer en comunidades michoacanas y, en esta ocasión, son 150 misioneros a los que se sumaron 10 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios que acudieron a prestar servicios en la Sierra del estado de Puebla.
Dentro de su calendario de acciones, visitaron comunidades marginadas que viven en extrema pobreza y esperan que en este mismo periodo para el próximo año, tengan la posibilidad de poner en práctica este mismo formato de apoyos.
 Para el legislador tricolor, resulta importante contribuir con este tipo de causas porque coinciden con sus propósitos altruistas y en este marco, puso su granito de arena para que la meta de este año de Red Misión, fuera una realidad, señaló Anaya Gudiño.
La pobreza es un flagelo que debilita como sociedad, pone en riesgo el ejercicio democrático y distorsiona las polÃticas de fomento social que llevan “al compromiso de muchos pero responsabilidad de nadie quedando en la ambigüedad y dando paso no a soluciones, si al crecimiento de los Ãndices de pobreza†apuntó.
Finalmente comentó que seguirá apoyando programas y acciones que contribuyan al apoyo de quienes menos tienen porque dijo que es conveniente la responsabilidad social para exigir al representante popular, su pleno apego a la ley y que su acción sea honesta y en defensa de los intereses populares.
























