Rafael Moreno Valle Suárez, presidente de la Fundación UNAM, destacó que es privilegio muy grande para la Fundación, lograr que esta exposición se exhiba por primera vez en México.

Asimismo, explicó que se trata de amplia muestra porque se entabla diálogo entre dos d elas culturas más importantes y antiguas de la historia; la egipcia y la azteca, mismas que convivirán de manera muy cercana el el punto religioso-político y social de la vida mexica: el Templo Mayor.

Las reproducciones están hechas a mano por artistas de la región de la Toscana, Italia. Entre ellas destacan la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, el gran tesoro, el sagrad0 chacal Anubis y vasos canopos. En las salas del recinto cultural, que se ubica al lado del Templo Mayor, los pisos de cristal, construidos sobre los vestigios ancestrales, sirven de marco para que los visitantes puedan experimentar la emoción del contacto entre dos culturas distantes, pero unidas por el hilo de la magia y los símbolos de la religión.

La exposición, que hace uso de técnicas teatrales de luz y sonidos para representar el momento en que Howard Carter, antropólogo y egiptólogo inglés, entró en la tumba del faraón Tutankamón, se dividide en cuatro salas.(Agencias)