En solidaridad a la marcha nacional por la paz, este sábado poco más de medio centenar de jóvenes integrantes de diversas organizaciones estudiantiles marcharon por el Centro de  Morelia.

Aún cuando mañana en Morelia y Uruapan se realizarán marchas en réplica del desenlace de la marcha nacional, este día  estudiantes decidieron realizar su propia manifestación pidiendo por la paz en el país así como en la comunidad indígena de Cherán, que desde hace un mes se encuentra en conflicto armado por la defensa de sus bosques.

Portando mantas y pancartas con consignas respecto de la estrategia contra el crimen organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón, así como pidiendo la paz en Cherán, los jóvenes desfilaron por las principales vialidades del centro de la capital michoacana  hasta llegar a la fuente de Las Tarascas, donde depositaron dibujos alusivos a su manifestación.

En tanto a  través de las redes sociales se alistan los preparativos para la réplica de la Marcha Nacional Por la Paz en Uruapan y Morelia.

En la marcha de Morelia se ha propuesto ofrendar a través de mantas y pancartas  los nombres de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre de 2008, la cual está programada a las 17:00 horas.  En Uruapan, el gremio periodístico  ha organizado la misma réplica a las 18:00 horas, partiendo de la plaza de Los Martires.

Por su parte el secretario de gobierno de Michoacán Fidel Calderón se mostró receptivo ante el evento. “Debemos  estar abiertos a escuchar la opinión de la ciudadanía y en su caso incorporar sus inquietudes a nuestras acciones”.