Después de que se conociera que la red social de Mark Zuckenberg y Google podrían estar considerando, por separado, adquirir o asociarse con el servicio de VOiP Skype, otro gigante tecnológico podría estar interesada en el acuerdo: Microsoft.

Al parecer, la compañía de Bill Gates estaría interesada en asociarse, adquirir o invertir capital en Skype. Según informa Gigaom, personas familiarizadas con Skype aseguran que Microsoft estaría interesada en la compañía por varios motivos.

Con la adquisición de Skype, Microsoft fortalecería su posición en el terreno de la mensajería y las llamadas con respecto a otras compañías como Cisco o Google y, además, podría impulsar las funciones de comunicación de su sistema operativo móvil Windows Phone 7.

Tal y como apuntó Reuters la semana pasada, los planes de Facebook incluyen la compra y Mark Zuckenberg estaría involucrado directamente en estas negociaciones, según una fuente cercana. Sin embargo, otra fuente ha asegurado que los planes contemplan crear una operación conjunta con la compañía de software con sede en Luxemburgo.

Por su parte, Google también ha mantenido negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype, ha señalado la segunda fuente. Las negociaciones están en una primera fase y no está claro qué opción prefieren las compañías, si tramitar una venta o firmar un acuerdo estratégico.