En menos de 24 horas, agentes de la PolicÃa Ministerial esclarecieron el homicidio de dos mujeres, cuyos cadáveres fueron descubiertos el dÃa de ayer en un motel de la población de Peribán. Ambas fueron asfixiadas por sus respectivos novios, quienes las privaron de la vida por causas pasionales, según reconocieron al ser requeridos por los elementos ministeriales.
Los presuntos responsables fueron identificados como José Manuel Canela Barajas, “El Meñoâ€, y Juan José Aguilar Alcazar, “El Macoyâ€, de 25 y 18 años de edad, respectivamente. Los dos son originarios y vecinos de esta ciudad, donde se dedican a la venta de drogas al menudeo y se encuentran relacionados en la averiguación previa número 059/2011-III por el delito de homicidio, en agravio de Sandra Yanet Morales Escobedo y su sobrina Alejandra Esquivel Morales, de 24 y 20 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones desarrolladas por la PolicÃa Ministerial, el sábado 7 de mayo, José Manuel y su amigo Juan José se dirigieron de esta ciudad con destino a la población de Peribán de Ramos, a bordo de una camioneta Nissan propiedad del primero de ellos, con el objeto de visitar a sus novias Sandra Yanet y Alejandra, quienes trabajan en una empacadora de aguacate de esa región.
Una vez en compañÃa de ambas jóvenes, se dedicaron a tomar bebidas alcohólicas tras algunas horas de convivencia, los “tiradores†de droga decidieron dar muerte a las mujeres, ya que según ellos, se habÃan enterado de que sostenÃan amorÃos con otros hombres.
Cuando se encontraban en las cercanÃas de una bodega de aguacate, las jóvenes se quedaron dormidas a causa de la excesiva cantidad de bebidas que habÃan ingerido, Ello fue aprovechado por José Manuel y Juan José para “darles pisoâ€, según sus propias palabras, y acto seguido procedieron a taparles la nariz y la boca con las manos, apoyando sus rodillas sobre el abdomen de sus vÃctimas, hasta que dejaron de respirar.
Posteriormente, los homicidas optaron por deshacerse de los cadáveres y acudieron al motel “Uxmallâ€, ubicado sobre la carretera Los Reyes-Peribán, donde alquilaron una habitación para dejar ahà los cuerpos de Sandra Yanet y su sobrina Alejandra, a quienes dejaron semidesnudas sobre la cama del cuarto número 116, en el cual fueron descubiertas alrededor de las seis de la mañana del domingo pasado.
Los presuntos homicidas regresaron a Los Reyes, para quedase en sus respectivos domicilios como si nada hubiese pasado, pues tenÃan la creencia de que no serÃan descubiertos. Sin embargo, las pesquisas efectuadas por la PolicÃa Ministerial permitieron el esclarecimiento de los hechos y la captura de ambos presuntos responsables, quienes serán consignados por homicidio calificado ante la autoridad jurisdiccional competente. Al momento de ser requeridos, les fueron asegurados envoltorios con la droga conocida como “crystralâ€, la cual distribuyen entre adictos de esta ciudad.
























