Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar a un adolescente de 15 años de edad, que ayer fue reportado como desaparecido en la ciudad de Morelia.

Ayer por la mañana J.E.C.C., salió de su domicilio ubicado en la colonia Felix Ireta, en esta ciudad, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior familiares del joven presentaron la denuncia correspondiente, que originó la activación de los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber, en virtud de que se encontraron indicios que hacían suponer que la integridad del menor estaba en riesgo.

Durante las tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se obtuvo información que permitió ubicar y asegurar esa misma noche a J.E.C.C., a salvo, para luego trasladarlo a la institución para continuar con el protocolo de localización.

Ante el Ministerio Público, el agraviado manifestó que se había ausentado por motivos personales, por lo que se dieron por concluidas las investigaciones.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.