El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizó este Día de las Madres con las progenitoras “mártires de la violencia y la migración que las han separado de sus familias”.

En un comunicado, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que a casi un siglo de esta celebración, el partido se adhiere a las mexicanas que claman justicia y trabajan por ella.

Pero sobre todo, porque han tomado la determinación de no doblegarse ante la adversidad y se aplican en la restauración del tejido social corrompido.

Ofreció todo el respaldo del partido a las madres, que contrario al objetivo inicial de este festejo, han perdido al hijo, al esposo o al nieto por una estrategia fallida contra el crimen organizado.

Entre ellas, las madres de los niños y niñas que son atrapados por los grupos criminales como informantes, para la producción de drogas o como pistoleros, según el informe Infancia y conflicto armado en México.

También se solidarizó con las madres de los jóvenes que frente a la ausencia de oportunidades laborales y educativa viven el permanente asedio de las células criminales, así como de los menores atacados en falsos retenes.

Con las madres de Chihuahua, Ciudad Juárez, Monterrey, Sinaloa, Morelos, Hermosillo, Veracruz, Coahuila, Chilpancingo, Durango, Tijuana, Nuevo Laredo, Colima y Tamaulipas, entre tantas ciudades víctimas de la inseguridad.