Un doble atentado suicida reivindicado por los talibanes provocó hoy (viernes 13) 88 muertos en una academia paramilitar de la policía en el noroeste de Pakistán.

El grupo que se adjudicó el ataque aseguró en un comunicado que fue la primera venganza por “el martirio” del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden asesinado hace casi dos semana durante un asalto estadounidense.

El Movimiento de los Talibanes de Pakistán señaló en un comunicado transmitido telefónicamente que “esta es la primera venganza por el martirio de (…) Bin Laden. Habrá más”.

“Cuenten con ataques más masivos en Pakistán y en Afganistán”, agregó el vocero talibán.

Los islamistas paquistaníes anunciaron poco después de la muerte de Bin Laden que vengarían su muerte intensificando sus atentados contra el Gobierno y sus efectivos de seguridad, porque los consideran cómplices de Washington en el ataque.

En la localidad de Charsada, un hombre que circulaba en motocicleta hizo estallar la bomba que llevaba encima en el momento en el que los cadetes, vestidos ya de civil, se disponían a subir a los autobuses que los llevaban a casa para días de permiso.

El ataque iba dirigido contra un centro de entrenamiento de la Frontier Constabulary, una unidad encargada de vigilar las fronteras.

La segunda bomba oculta golpeó luego los autobuses que esperaban a los jóvenes reclutas y, al parecer, habría sido detonada por un menor de edad.

Como consecuencia del ataque hubo alrededor de 500 heridos, muchos de ellos de gravedad, por lo cual las autoridades no descartaban que en el número de victimas fatales aumentara con las horas.(Agencias)