La red social reconoce que llegó a contratar una empresa de relaciones públicas para lanzar rumores acerca de las prácticas de privacidad de Google.

Facebook ha reconocido que contrató una firma de relaciones públicas reconocida para que se publicaran informaciones contra Google en los medios de comunicación. Tanto Facebook como la firma de relaciones públicas, Burson-Marsteller, han admitido que intentaban que los periodistas y los bloggers escribieran artículos negativos sobre las prácticas de privacidad de Google. Algo que está relacionado con la cada vez más competencia que existe entre Facebook y Google.

Sin embargo, algunos portavoces de Facebook niegan realizar una campaña de desprestigio. “Queríamos que terceras personas pudieran comprobar que la gente no estaba de acuerdo con la recopilación y uso de la información de sus cuentas en Facebook y otros servicios para su inclusión en Google Social Circles, al igual que Facebook. Contratamos a Burson-Marsteller para concentrar la atención sobre esta cuestión, utilizando información pública que pudiera ser verificada independientemente por cualquier medio de comunicación o analistas”, explican estas fuentes a nuestros partners de Computerworld Estados Unidos.

Sin embargo, al parecer Facebook habría pedido a Burson-Marsteller que no se nombrara el nombre de su compañía a la hora de realizar esta campaña, lo que aumenta los rumores de que la intención fuera desprestigiar a Google.

“Cuando las empresas se hacen muy grandes y crecen muy rápido… empiezan a realizar estas maniobras políticas extrañas de marketing”, explica Hadley Reynolds, analista de IDC. “Ciertamente, no está ayudando ni a Facebook ni a Burson-Marsteller en este caso. El poder de las redes sociales sacan revela estas travesuras”.(Agencias)