En los últimos seis meses, debido a los hechos de violencia que se han registrado en el puerto y por accidentes automovilísticos, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha incrementado en un 30% la demanda de sus unidades de sangre para atender a estos pacientes.

El director del Hospital Regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandro Robert Uribe, dijo que la necesidad de sangre es muy alta y por eso es importante la donación porque así como pueden llegar a tener 300 a 400 unidades de sangre estas se utilizan.

“En los últimos seis meses se ha incrementado nuestra demanda por eso la necesidad de donar y nosotros diariamente de 70 a 100 paciente se sangran para donar pero es un proceso tardado porque se les hace primero una entrevista, estudio y después si pasa la prueba hace la donación”, precisó.

Comentó el hospital del IMSS, Vicente Guerrero por ser regional atiende desde accidentados, pacientes con problemas de insuficiencia renal, oncológico y las personas que llegan agredidos a balazos por las situación de violencia y eso estos casos el uso de la sangre se ha incrementado en un 30 por ciento.

El instituto cuenta con una buena cantidad de unidades de sangre pero a veces hay pacientes que requieren de 8 a 10 unidades de sangre.

Convocó a los ciudadanos a realizar donaciones de sangre puesto que la demanda se ha incrementado.

En Guerrero, se cuenta con un sistema de redes de banco de sangre que abastece y garantiza el abasto de unidades de sangre; sin embargo dijo que el uso se ha incrementado por la llegada de pacientes que sufrieron algún accidente o fueron víctimas de hechos de violencia.