Olivia Munn compartió su emotiva batalla contra el cáncer de mama y cómo su hijo influyó en su decisión de documentarla. En una reciente entrevista con Michael Strahan en Good Morning America, la actriz explicó que su diagnóstico de cáncer la motivó a crear un registro audiovisual de su lucha en caso de no sobrevivir, deseando que su hijo Malcolm supiera que había luchado con todas sus fuerzas.

“Cáncer es esa palabra que no quieres oír”, admitió Munn. “Hay muchas otras cosas que sientes que puedes vencer, pero sabes que el cáncer acaba con mucha gente. Y pensé en mi bebé”, explicó la actriz referente a su menor hijo de 2 años, a quien tuvo junto a su esposo John Mulaney.

Cuando Strahan le consultó por la decisión que había tomado de documentar los diversos momentos que conllevan su enfermedad, la actriz explicó: “Bueno, porque si no lo consiguiera, querría que mi hijo, cuando fuese mayor, supiera que luché por estar aquí. Que me esforcé al máximo. Quieres que la gente de tu vida, la gente que quizá no entiende lo que está pasando, sepa que hiciste todo lo que pudiste para estar aquí”.

Durante la entrevista, Munn también destacó la dureza del tratamiento impuesto para suprimir hormonas, lo que la llevó a una menopausia inducida médicamente y le impidió pasar tiempo de calidad con su único descendiente. Según Munn, “la terapia de supresión hormonal es brutal” y es algo que la dejó con un gran agotamiento.

“Estaba todo el día en la cama, todo el día, y mi calidad de vida era mínima y no podía estar ahí para mi bebé”, contó la actriz recordada por su papel como la mutante Psylocke en la película X-Men: Apocalipsis, la científica Casey Bracket en El Depredador y Georgina Kramp en Mortdecai: el artista del engaño, donde actuó junto a Johhny Depp.

De igual manera, Olivia manifestó su preocupación por la impresión que tiene su hijo sobre ella actualmente. “Cada vez que Malcolm entraba en casa corría directamente a mi cama porque es donde sabe que estoy, como si eso fuera lo que asociara conmigo”, aclaró. “Y eso era demasiado difícil de soportar para mí. Tenía que averiguar si había otra opción”, agregó sobre su tratamiento.

Para preservar la opción de tener más hijos con su pareja John Mulaney, la actriz decidió someterse a una recuperación de óvulos antes de las cirugías adicionales de histerectomía y ovariectomía. Munn explicó que el proceso fue riesgoso debido a su necesidad de evitar el crecimiento hormonal de su cáncer, pero lograron obtener dos embriones saludables.

Munn también se sinceró sobre las perspectivas de su tratamiento futuro, reconociendo la fatiga extrema que implica la medicación durante su conversación en Good Morning America. Destacó que esta experiencia la ha hecho darse cuenta de su propia valentía y de que lo más importante en su vida es su familia.

Asimismo, en declaraciones al sitio web People, Munn relató cómo la presencia y apoyo constante de John Mulaney fueron vitales durante su tratamiento y las múltiples cirugías que enfrentó en diez meses. “No creo que haya tenido un momento para sí mismo, entre ser un padre increíblemente atento y acompañarme en todo el proceso,” comentó sobre Mulaney.

“Habría sido como escalar un iceberg sin él”, continuó Munn refiriéndose a su esposo. John es reconocido por su rol de guionista en Saturday Night Live y como humorista con especiales de comedia estadounidenses como Baby J, por el que ganó el Premio Emmy. De igual manera, presta su voz en la comedia animada para adultos Big Mouth, donde da vida al personaje de Andrew.

Munn fue diagnosticada con cáncer de mama bilateral en abril de 2023 y reveló en marzo su doble mastectomía debido a un cáncer de tipo luminal B. Desde entonces, viene luchando contra la enfermedad y se ha mostrado positiva pese a las complejidades del tratamiento.