El torneo Apertura del fútbol  mexicano que comenzará a fines de julio sufrirá algunos cambios entre los que se destaca la forma de avanzar a la Liguilla Final en busca del título, informó hoy la Federación Mexicana de ese deporte.

Hasta ahora los 18 equipos de la liga fueron divididos en tres grupos de seis y los dos primeros de cada uno avanzó a la postemporada, junto a los dos mejores ubicados en la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Pero a partir del torneo Apertura 2011 “y en adelante, la liguilla final cambiará a un formato de round robin (todos contra todos)”, anunció la Federación local. 

A partir del próximo torneo serán eliminados los grupos, calificarán a la ronda final del 1 al 8 de la tabla general “y en forma de serpentín se formarán dos grupos”,comunicó Decio De María, secretario general de la Federación.

Los dos grupos de la Liguilla Final quedarán conformados: en el “A”, donde estarán los equipos que ocupen las posiciones 1, 3, 5 y 7 de la tabla general y el “B”, que conformarán el 2, 4, 6 y 8.

“En cada grupo jugarán de ida y vuelta, y el primer lugar del grupo A contra el primer lugar del Grupo B serán los que disputen la final del torneo”, destacó De María.

El directivo agregó que a partir del próximo torneo, el partido de vuelta de la final se deberá jugar después de las 18.00 horas locales.