Un hombre argelino que llevaba secuestrado desde 1997 ha aparecido este 12 de mayo, 27 años después, en el sótano de la casa de su vecino, a 200 metros de la que era su casa. Omar Bin Omran, desapareció con tan sólo 19 años en la ciudad de Djelfa.
El día que Omar desapareció, estaba yendo a clase, y dado el contexto del país en aquel momento, que estaba inmerso en una Guerra Civil, los familiares pensaron que podría haber sido asesinado o secuestrado.
Según informan fuentes policiales, la clave del hallazgo está en supuestos problemas con una herencia. Fue un hermano de Omar, en disputa por llevarse su parte, quien reveló el lugar donde se encontraba, un corral para ovejas cubierto de heno.
Actualmente Omar tiene 45 años, y su supuesto captor, 16 años mayor que él, fue detenido en el momento en el que intentaba huir de las autoridades. Omar aseguró a los agentes que su secuestrador le practicó un «hechizo» y por eso no podía pedir ayuda. Por el momento se encuentra recibiendo ayuda psicológica, según ha informado el Ministerio de Justicia argelino.
Tras el rescate de Omar, la Policía argelina ha asegurado que el responsable será juzgado con severidad, y Omar, que ahora enfrenta un largo proceso de recuperación, será atendido tanto médicamente como psicológicamente para ayudarle a superar los años de cautiverio.
🚨 | Hombre argelino encontrado vivo en el sótano de un vecino después de 27 años.
En 1997, Omar Bin Omran, de 17 años, uno de nueve hijos, desapareció mientras se dirigía a una escuela vocacional en la ciudad de Djelfa.
Se inició una búsqueda que involucró al perro de la… pic.twitter.com/QpooReJQNH
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 15, 2024