Con un monto total de 3 millones, 2 millones 100 mil federales y 900 mil municipales, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la mano con el ayuntamiento de Morelia contribuyeron con señalización en el Centro Histórico de Morelia, por medio del programa Hábitat que maneja la Sedesol en su vertiente de rehabilitación de centros Históricos.

En este acto significativo por los 470 años de esta ciudad histórica  se presentó el  delegado federal de dicha secretaría José Antonio Plaza Urbina, así como el presidente municipal de Morelia Fausto Vallejo Figueroa y diversos funcionarios, Antonio Plaza mencionó “venimos a celebrar este aniversario más de nuestra ciudad con un hecho que va a ayudar mucho al desa-rrollo de su centro histórico; un centro histórico de una ciudad como Morelia lleno de tanta belleza, lleno de tantos espacios arquitectónicos, históricos, culturales, pues requiere para las personas que lo recorren, los morelianos y sus visitantes que cuente con estos elementos de señalética que le permitan al visitante orientarse y la verdad que este proyecto pone a More-lia a la altura de las   ciudades turísticas de importancia que cuenta con este servicio”.

Por su parte el alcalde de Morelia dijo que es muy importante que la población entienda lo que significa esta señalética, la cual le va a servir a los turistas y se traduce en empleo, ya que el que vengan muchos turistas nos beneficia en ingresos y generación de estos empleos, por lo que la señalética viene a cumplir con lo anterior.

Menciono también que estará presente el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concretar proyectos de infraestructura pendientes en esta ciudad   compromisos que el presidente Felipe Calderón a manifestado, además de la visita de la    Comisión Nacional del Deporte (Conade), la cual acaba de autorizar por instrucciones del presidente de la república 30 millones de pesos más para la tercera etapa de la unidad deportiva en Santiaguito que constará de una planta de tratamiento de aguas negras, accesorios y una oficina administrativa.  

La señalización está acorde con la imagen del centro histórico de manera que no haya ruido en cuanto el contexto colonial que tiene este, además que es de un material especial para evitar daños a esta señalización un ejemplo de esto son los grafitis ya que el material permite que este se limpie fácilmente de este tipo de cuestiones, en el acto se comentó que esta solo es una primera etapa pero se necesita una segunda etapa para reforzar las zonas de confluencia y de paso del centro histórico, en la cual se trabajará de la mano con la Secretaría del Turismo (Sectur).