Contra lo que habían reportaron la PGJ y SSP como “saldo blanco” en el operativo de seguridad por la final del futbol, hubo 34 detenidos por disturbios al final del partido Monarcas-Pumas.

Afortunadamente no hay lesionados, ni pérdidas que lamentar, pero sí, calles llenas de basura, llanto, desilusión, coraje y al menos 20 menores de edad, así como otras 14 personas más detenidas y trasladadas a la cárcel preventiva de Morelia, tras el resultado final del partido entre el equipo del Monarcas y los Pumas de la Universidad.

Luego de que los felinos se coronaran campeones por séptima vez en el torneo local, imponiéndose 2 goles a 1 ante la escuadra michoacana, los ánimos se desbordaron y acompañados del exceso de alcohol y frustración, varios jóvenes tuvieron que ser detenidos por la policía local por provocar disturbios en las calles de Morelia.

Unos fueron arrestados al agredir automovilistas que transitaban por el centro de la ciudad, otros por provocar escándalos en la vía pública, otros más por causar destrozos y un tanto adicional, por riñas callejeras y deberán cumplir al menos las 36 horas de sanción administrativa y pagar la multa correspondiente, de no haber más cargos en su contra.