Durante los 24 días de feria se registró la visita de alrededor de 650 mil personas, con cifras récord el pasado martes durante la presentación de la Banda MS con 53 mil asistentes y fin de semana, donde disfrutaron de la presentación de Erik Rubín en el Teatro del Pueblo y la función de box profesional en el Centro de Espectáculos, donde ayer se presentó con éxito Julión Alvarez.

El recinto ferial de Michoacán se convirtió en un espacio de sano esparcimiento, con 250 eventos, como presentaciones artísticas, culturales, comerciales, muestras gastronómicas y artesanales, así como ganaderas, en un ambiente familiar, para todos los gustos y edades.

El cartel artístico, con acceso gratuito, lo integraron 23 artistas de diversos géneros musicales, como la Original Banda Limón, Los Cadetes de Linares, Pablo Montero, Paty Cantú, Recoditos, Edith Márquez, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, así como los Hermanos Carrión y Chico Elizalde. Ese escenario tiene una capacidad para albergar cómodamente a 8 mil 500 personas, fue el día de la presentación de la Banda MS, 17 de mayo, cuando por lo menos estuvieron presentes 20 mil personas.

El Centro de Espectáculos lo engalanaron con su presencia Los Player´s de Tuzantla, Gloria Trevi, Reyli y el domingo cerró con broche de oro Julión Alvarez.

Los municipios michoacanos, a través del Pabellón del Estado, compartieron su gastronomía, cultural, actividades turísticas y comerciales. Mientras, los artesanos (250), también con un espacio específico, mostraron sus más variadas ramas y piezas artesanales que son motivo de reconocimiento nacional e internacional: alfarería, juguete tradicional, cobre martillado, dulces tradicionales, huaraches, plata y bisutería de piedra, utensilios de madera, granillo en torno, madera laqueada y mueble rústico.

En la Expo Feria Michoacán 2011 los sectores agrícola y ganadero también estuvieron presentes, con muestras de los frutos y cultivos, así como las mejores razas de ganado, disponibles para el mejoramiento genético de los hatos en el Estado. Ambos dieron muestra de su compromiso con el desarrollo de la entidad.