Una mujer fue detenida este martes en Río de Janeiro (Brasil) cuando acudió al banco junto a un cadáver en silla de ruedas. La pretensión de la arrestada era cobrar un préstamo de 17.000 reales brasileños (algo más de 6.500 euros).
La escena es indescriptible. Como se puede ver en el vídeo, la mujer, que se identifica como la sobrina del anciano, sostiene la cabeza de éste en todo momento. Sin embargo, su supuesto tío no reacciona a ningún estímulo ni contesta a ninguna pregunta, lo que hizo que el personal del banco empezara a desconfiar.
“No creo que se encuentre bien”, se oye decir a una empleada. Sin embargo, la mujer detenida poco después no se da por vencida y comenta: “Si no firmas, no hay manera. Yo no puedo firmar por ti. Firma aquí y no me des más dolores de cabeza”.
Ante la persistencia de la mujer, los trabajadores decidieron grabar el momento y llamaron a la Policía. Ante ello, los agentes se personaron en el lugar y los servicios de emergencia confirmaron que la persona en silla de ruedas estaba muerta.
Acusación de fraude y profanación de cadáver
Por ello, los policías detuvieron a la supuesta sobrina y la trasladaron a la comisaría. Allí, lejos de reconocer los hechos, aseguró que cuidaba de él y estaba muy débil, pero no muerto. Ahora, la investigación se centra en averiguar si existe realmente un parentesco entre ambos o si por el contrario podría ser acusada de fraude y profanación de cadáver.
En este sentido, varios medios de Brasil apuntan que el préstamo que había solicitado al anciano ya estaba preconcedido y por eso la insistencia de la mujer por cobrarlo. Además, los agentes también indagan si existen más personas involucradas.
En Brasil una mujer acompaño a su tío de 68 años a sacar un préstamo de 17,000 reales para ella
La cosa es que el señor estaba muerto desde hace rato y lo manejaba como un maniquí
El verdadero si pasa pasa jsjspic.twitter.com/ZWcFLdoyK5— ElBuni (@therealbuni) April 17, 2024