La Dirección de Protección Civil del estado informó que las fuertes nevadas provocaron el cierre total de La Rumorosa, por lo que el acceso a la ciudad de Mexicali no será posible hasta el mediodía.

Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la dependencia, informó que ha sido imposible el acceso incluso para las autoridades, pues ha caído una nevada muy fuerte que trajo neblinas extremas en el área. Explicó que la nevada ya alcanzó las 6 pulgadas de altura.

“Sigue nevando, no podemos entrar ni siquiera a limpiar, por lo que será hasta las 12 del día cuando se cree podría abrirse el acceso La Rumorosa, para llegar a Mexicali”, explicó.

La Dirección de Protección Civil prevé que durante los siguientes tres días continúen las nevadas y lluvias ligeras en la región, por lo que no descartan que la Rumorosa pudiera cerrarse en los próximos días.

La tormenta invernal que llegó a la región el lunes 18 de febrero, ha provocado nevadas, poca visibilidad, fríos extremos y el cierre de tramos carreteros en Baja California.