La mexicana Ana Guevara, ex campeona mundial de los 400 metros planos, reconoció hoy que tiene una deuda con el fisco de su país, pero no se va a esconder porque pretende llegar a un arreglo.

“No me voy a ir, no me voy a esconder, no hoy a huir”, dijo la deportista retirada de 34 años que en el 2003 reinó en la prueba de la vuelta a la pista en los Mundiales de Atletismo de París con el mejor registro de su vida, 48:89 segundos.

Según los medios mexicanos, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a un juez la orden de aprehensión contra la velocista por un supuesto fraude al fisco en el año 2005 por unos 600.000 pesos mexicanos (unos 50.000 dólares)

“Esta cifra tiene que ver con la multa de la PGR por el delito que tipificó, hay otras cosas, pero no quiero entrar detalles”, comentó la deportista, subcampeona de los Juegos Olímpicos de atenas-2004.

La ex atleta añadió que a nadie le gusta tener problemas con la ley y menos ella, que se ha manejado lo más recta y coherente posible. “Si durante mucho tiempo representé a mi país y ahora mi país me está objetando por una falta, pues hay errores de un lado y el otro”, aseveró.

Ana dijo que cualquiera se equivoca y reiteró su deseo de no entrar en detalles del proceso por no relevar nombre de instituciones ni personas de un proceso originado hace seis años.

“Siempre he tenido la voluntad de sacar esto adelante y terminarlo lo antes posible; lo más valioso que tengo es la libertad de ser y vivir y nadie le gustaría que le corten su libertad por 600 mil pesos”, concluyó.(EFE)