La delincuencia no tiene descanso, por ello millones de familias han tomado medidas drásticas para proteger su propiedad, tal como sucedió en la ciudad de Corrientes, en Argentina. Fue en dicho país donde una pareja de ancianos electrificó la puerta trasera de su propiedad para evitar robos, sin imaginar que un supuesto delincuente moriría por eso.

El hecho ocurrió el 26 de febrero, cuando los vecinos escucharon el alborotó a pesar de la lluvia torrencial que azotaba la ciudad de Corrientes. Rodrigo Barrios, de 24 años y el fallecido, sabía que su vecina de 87 había sido internada en una clínica y que su esposo la estaba cuidando, por eso saltó el muro de la propiedad e intentó abrir la puerta trasera.

Sin embargo, no advirtió que esta había sido electrificada con 220 voltios para evitar robos, por lo que apenas hizo contacto la mano de Rodrigo, recibió una fuerte descarga que lo dejó “pegado a la puerta”.

Habitantes y el hermano del supuesto ladrón, escucharon el grito que emitió Rodrigo al tocar la puerta, por lo que al salir de sus viviendas, pudieron ver al joven totalmente afectado por la descarga eléctrica. Sobre todo, porque estaba lloviendo.

¿Por qué estaba electrificada la puerta?

La Policía de Argentina pudo indagar que la pareja de ancianos había tomado esta medida porque había sufrido muchos robos antes de que la abuelita de 87 años fuese internada. Fue entonces que electrificaron este acceso y las aberturas que daban a su hogar en los laterales, pero jamás pensaron que esto ocasionaría la muerte de su vecino.