Una familia entera perdió la vida por ingerir buñuelos preparados en casa, luego de que la abuela confundiera un producto químico con leche.

Los hechos ocurrieron en Bolivia, en donde una abuela de 81 años de edad, identificada como Asunta Tejerina, preparó buñuelos con un producto químico, creyendo que se trataba de leche, compartiéndolos con el resto de la familia.

Luego de la ingesta de buñuelos tóxicos, se comenzaron a presentar síntomas de intoxicación en dos hombres adultos, y una menor de 9 años. Luego de dicha reacción, la familia fue trasladada al hospital donde finalmente, perdieron la vida.

Las víctimas han sido identificadas como Abraham y Jorge Ortega Tejerina, hijos de Asunta Tejerina, así como la nieta de 9 años, cuya identidad no fue revelada.

Hasta el momento no ha sido notificado cuál fue el producto químico en cuestión, utilizado por la abuelita; autoridades refieren que, cerca de la cocina encontraron contenedores con agroquímicos, los cuales serían los que supuestamente confundió la abuela.

Familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades esclarecer cuál es la sustancia en cuestión y cómo fue que llegó a manos de la abuela.