Cinco sujetos armados entraron de forma violenta a una congeladora en el puerto de Progreso y sustrajeron 15 toneladas de pepino de mar, cuyo costo aproximado de 12 millones de pesos.
El subsecretario de Pesca de la delegación de Sagarpa, VÃctor Alcantar, confirmó que fueron aproximadamente 15 toneladas de pepino de mar ya procesados los que se sustrajeron la madrugada de este miércoles.
El cargamento se encontraba en una congeladora propiedad de Felipe ZacarÃas Dib y formaba parte de varios decomisos que en meses pasados hicieron autoridades federales a pescadores furtivos.
Al parecer, los ladrones amagaron al velador de la congeladora y sacaron las 15 toneladas que se llevaron en un camión.
La denuncia por robo fue interpuesta en el Ministerio Público Federal para su inmediata investigación.
En tanto, se informó del cierre de carreteras para tratar de evitar que las toneladas del pepino de mar salgan del estado.
“No tengo detalles del robo pero el propietario de la congeladora presentó la denuncia en el Ministerio Público Federal y esperamos que las pesquisas permitan recuperar el producto”, dijo el funcionario de Sagarpa en Yucatán.
El pepino de mar es una especie que está en veda en Yucatán. El producto no se consume en nuestro paÃs, pero tiene mucha demanda en paÃses de Asia en donde un platillo elaborado con ese marisco puede costar hasta 300 dólares. El kilo de pepino de mar en Yucatán cuesta alrededor de 280 pesos.
























