La goleada que México consiguió por 5-0 ante El Salvador en su partido inaugural de la Copa Oro le ha permitido llegar al segundo encuentro frente a Cuba con la tranquilidad de que el paso a la segunda ronda está muy cerca.

México saltará hoy por la noche (a las 8, hora de Mérida) al campo del Bank of America Stadium, de Charlotte, como claro favorito para no sólo conseguir la victoria, sino también otra goleada si se lo propone.

Aunque el seleccionador José Manuel de la Torre mantiene su prudencia, la realidad futbolística, por lo visto en la primera jornada, no deja ninguna duda del gran abismo que hay entre el potencial de México y Cuba.

“Trabajamos bien, tenemos que corregir errores, pero el equipo en general está bien, con ganas de superar el segundo partido y asegurarnos el pase a la siguiente ronda”, comentó el Chepo, quien no quiso dar a conocer si habrá cambios en la alineación frente a Cuba, pero la lógica es que mantenga el mismo equipo para darle continuidad.

Por su parte, Aldo de Nigris, delantero del Monterrey, consideró que hay muchos aspectos que mejorar, porque de no hacerlo pueden sufrir conforme avance la competencia.

“El equipo ya le dio la vuelta a la página, está mentalizado de cara al partido que viene, que es lo más importante, porque a pesar del resultado hay que mejorar, seguir trabajando y tratar de hacer un buen partido”.

Sobre la misma línea se pronunció el defensa central Francisco “Maza” Rodríguez.

“Sabemos la responsabilidad que tenemos porque en el partido anterior nos complicaron bastante y ahora sabemos que los detallitos que salieron hay que corregirlos y estar al cien por ciento, para seguir sumando”, concluyó “El Maza”.

Cuba nunca ha podido ganarle a México en las 10 oportunidades en que se han enfrentado. El antecedente más reciente fue la victoria más apretada, 2-1, dentro de la Copa Oro 2007.

El seleccionador de Cuba, Raúl González, reconoció que su equipo no llega al partido frente a México con aspiraciones de ganar, pero sí de hacer el mejor fútbol posible y luego ver qué sucede con el resultado final.(EFE, Notimex)