El precandidato del PRD y Convergencia, Raúl Morón Orozco, visitó la zona indígena de Nurio y Paracho donde dejó en claro que una prioridad en su proyecto es la atención a este sector, que durante años ha demandado apoyo, así como respeto a sus usos y costumbres.

En su recorridos por la geografía Michoacana, el docente de profesión, Morón Orozco llegó hasta la zona indígena de Nurio, la cual es una zona emblemática de la Meseta Purépecha donde se reunió también con las autoridades comunales de varias tenencias, quienes platearon sus necesidades, tras escuchar el proyecto que impulsa el precandidato, el cual fue avalado y enriquecido por los asistentes a los encuentros.

“Dejamos en claro nuestro compromiso con las comunidades indígenas, yo me aprecio de ser amigo de las comunidades indígenas, tenemos identidad con muchos liderazgos de la Meseta Purépecha. Hablamos de nuestra idea de construir un Michoacán donde todos cabemos y donde la gente pueda tomar parte de las decisiones de gobierno”.

Al dejar este planteamiento, Morón Orozco hizo más grandes las libertades democráticas de las que se disfrutan en este país, y no acortarlas para las zonas indígenas. Con esa libertad democrática, dijo, la gente tiene derecho a opinar sobre las políticas públicas y decisiones de gobierno así como de decidir el rumbo que deben seguir sus comunidades y el estado.

“Vamos a profundizar la transición democrática con los pueblos indígenas”, dijo. De igual forma, y con el fin de dar a la ciudadanía la mejor propuesta, ocupó la mañana en reuniones con jóvenes, maestros, profesionistas, dirigentes de colonias populares y empresarios quienes lo están apoyando para fortalecer y afinar su estrategia de trabajo con la cual señala que ganará en la contienda interna del Sol Azteca.

“Vamos muy bien, nos ha ido muy bien, tengo la plena confianza de que vamos a llegar. Estamos todos entusiasmados.