oaxaca

Oaxaca • Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron labores hoy en al menos 13 mil 500 centros educativos para realizar una marcha para exigir al gobernador Gabino Cué castigo a los responsables por la represión ocurrida tras la revuelta social de 2006.

Al menos un millón y medio de alumnos se quedaron sin clases hoy, con la movilización magisterial, la cual inició a las 10:00 horas con una mega marcha que partió del crucero de Viguera, ubicado en la salida poniente de la capital oaxaqueña, con rumbo al zócalo de la ciudad, donde harán un mitin.

Los profesores exigen al mandatario oaxaqueño que entregue un informen de los 26 crímenes registrados en el 2006, principalmente los que fueron cometidos en contra de sus agremiados.

La marcha también conmemora el fallido intento de desalojo de un plantón en el Centro Histórico de Oaxaca, que cometieron el 14 de junio de 2006 las fuerzas estatales de seguridad, en ese entonces bajo la custodia del ex gobernador Ulises Ruiz.