Morón Orozco descarta pedir seguridad

Es respetable que haya precandidatos interesados en que se les brinde seguridad, consideró Raúl Morón Orozco, al descartar que él pudiera solicitarla, al afirmar que pese a las dificultades actuales nunca ha tenido dificultades para transitar ni amenazas.

Ante las declaraciones de que se brindará seguridad a los candidatos o partidos que así lo requieran durante el proceso electoral, Raúl Morón Orozco dijo que él no solicitará ningún tipo de seguridad a pesar que la situación en el estado es preocupante.

“Yo creo que los precandidatos que lo requieran están en su derecho de solicitarla, y si el gobierno está dispuesto a dar seguridad que mejor, y todos los que quieran pueden acceder a ella, porque cada vez está más complicado esto”.

Después de señalar que la propuesta de parte del gobierno del estado es una actitud correcta, de manera tajante declaró que él no está en la idea de requerirla ni ocupar, pero “tal vez si salimos victoriosos de esta contienda interna, podríamos valorar dicha posibilidad, pero en este momento no”, dijo.

En otro tema, con fin de hacer un balance del trabajo que han realizado los precandidatos perredistas quienes contienden por el gobierno de Michoacán, Raúl Morón Orozco, se reunió con Fabiola Alanís Sámano y Enrique Bautista, de manera separada.

Durante dicha reunión manifestaron su preocupación por el excesivo gasto en las precampañas de algunos aspirantes perredistas.

Intensa jornada de trabajo también tuvo el diputado con licencia en esta ciudad donde se reunió con diversos grupos sociales y sindicales quienes le brindaron su confianza señalando que Morón Orozco es la persona quien podrá brindar desarrollo y tranquilidad al estado.

“Hemos tenido reuniones de cabildeo muy intensas con la gente del partido, estuvimos reunidos con Fabiola y con Enrique para comentar cómo vamos y cómo van las cosas. Estuvimos hablando sobre nuestra preocupación de cómo se va desarrollando el proceso ya que hay compañeros que están gastando muchos recursos para su precampaña”.

Agregó al decir que el gasto excesivo que estuvieran haciendo algunos de los aspirantes podría ser contraproducente tanto para quienes los gastan como para el propio PRD.

“No vamos a dejar que las cosas pasen, no vamos a permitir que esto se siga dando de esta manera por que se podría perder hasta la candidatura”.